Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de servicio móvil, la empresa de Telecomunicaciones, Liberty, iniciará el proceso de apagado de su red 2G.

"Las redes 2G datan de inicios de la década de los noventa y ya son redes ampliamente superadas en calidad y capacidad por las redes 3G y 4G", indicaron en un comunicado a la prensa. El apagado de se dará de forma paulatina a partir del 18 de Octubre del 2023 y culminando el 18 de abril del 2024.

Desde el 18 de Octubre, la red 2G verá disminuida sus capacidades y cobertura hasta la culminación del proceso. El director de comunicaciones de Liberty, José Pablo Rivera, comentó:

Si tu celular o dispositivo móvil puede conectarse a las redes 3G y/o 4G no percibirás ningún cambio o indisponibilidad, por el contrario, incluso podrías empezar a sentir una mejora en tu experiencia de internet móvil en 4G-LTE Pro". 

La empresa detalló que ha identificado los pocos clientes que aún poseen únicamente un dispositivo móvil 2G y les contactarán para ofrecerles facilidades para migrar su dispositivo o teléfono móvil a uno que soporte 3G/4G. Asimismo, tendrán a disponibilidad sus planes móviles.

Aclararon que si usuarios cuenta con un celular o dispositivo móvil o equipo que únicamente soporta la tecnología 2G y no desean continuar recibiendo los servicios de Liberty en una red distinta a la 2G, les asiste el derecho de rescindir la contratación de su servicio sin penalización alguna.

Para finalizar invitaron a sus clientes a informarse sobre el proceso de apagado de esta red. Para toda clase de consultas, tienen habilitado el WhatsApp: 6311-1693, así como a el sitio web, la línea 1693 y las redes sociales.