Cursos cubren temas como marketing digital y gestión empresarial, la convocatoria de participación finaliza el 25 de setiembre.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme) del Banco Popular, anunciaron la convocatoria de cursos virtuales gratuitos diseñados para pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el objetivo de potenciar su crecimiento empresarial.

Según indicó el MEIC, se trata de dos cursos: Fundamentos de Marketing Digital y Gestión Empresarial para Pymes y Gestión Empresarial para Pymes, los cuales se impartirán de forma virtual y gratuita a las personas que se inscriban en este enlace antes del 25 de setiembre a las 11:59 p.m. (los cupos son limitados).

Las personas interesadas en participar deben pertenecer a una micro, pequeña o mediana empresa que esté al día con el Registro Pyme ante el MEIC; y tener ciudadanía costarricense o la residencia al día.

Ambos cursos inician el 23 de octubre y tienen una duración de 20 horas, por un periodo de cinco semanas.

Contenidos de los cursos

1. Fundamentos de Marketing Digital y Gestión Empresarial para Pymes

Tiene como fin fortalecer las capacidades teorías y prácticas por medio de herramientas para desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital, y cubre los siguientes contenidos:

  • Introducción al marketing digital.
  • Estrategias de marketing digital.
  • Marketing de atracción.
  • Gestión de contenido y community managers para redes sociales.
  • Social media y community manager.
  • Planificación de medios digitales.
  • Marketing a través del e-mail.
  • Estrategia de optimización de motores de búsqueda para marketing.
  • Creatividad y diseño de marketing.
  • Gestión de marketing del metaverso Ads.
  • Google Analytics - Google Ads
  • Analítica de web.
  • Hoja de ruta para Pymes.

2. Gestión Empresarial para Pymes.

Busca brindar a las empresas las competencias para dirigir y gestionar de manera efectiva una Pyme, y cubre los siguientes contenidos:

  • Introducción a la gestión empresarial.
  • Planificación estratégica.
  • Gestión financiera.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión de operaciones.
  • Marketing y ventas.
  • Gestión de innovación.
  • Gestión del cambio.
  • Ética y responsabilidad empresarial.
  • Mejores prácticas y casos de estudio.