La costarricense Scarlet Weidig Velázquez, quien compite en Estados Unidos con la Universidad de Montana State, se consolida como la mejor golfista de su conferencia después de ganar el prestigioso torneo “Big Sky 54 for IX”.

Los resultados finales arrojaron que Weidig anotó tres birdies (menos de los golpes esperados en cada hoyo) en los últimos seis hoyos para recuperar el control de la clasificación y por ende ganó el título individual del torneo con un puntaje de 207 (9 bajo par), rompiendo el récord individual del estado de Montana en un torneo de 54 hoyos. 

Tras la conclusión del torneo, Scarlet expresó emocionada:

Pude ser muy consistente porque nunca me di la oportunidad de centrarme en los errores (...) Cada tiro que hice, fácil, duro o incómodo, siempre fue con el enfoque de esto es lo que debo hacer. Incluso si tuve un mal tiro, nunca fui capaz de recordar ese mal sentimiento. y simplemente mantuve una rutina mental muy consistente"

Sumado al título de campeona, Scarlet también fue nombrada "Golfista de la Semana" de la Conferencia Big Sky, un reconocimiento que se brindó este miércoles 27 de septiembre y engrandece el logro de la costarricense.

A nivel grupal, la Universidad de Montana State terminó tercera en el torneo “Big Sky 54 for IX” (14 equipos competían), ubicándose solo detrás del campeón del torneo Sacramento State y Northern Arizona.

El torneo “Big Sky 54 for IX” se realizó el martes en el TalonsCove Golf Club de Saratoga Springs, Utah.