El Ministerio de Hacienda anunció este 6 de septiembre el nombramiento de Luis Antonio Molina Chacón como viceministro de egresos de la institución.

Molina, de 31 años de edad, se desempeñó como asesor legislativo de los diputados Gustavo Viales Villegas y Silvia Hernández Sánchez de Liberación Nacional durante el periodo constitucional 2018-2022 y fue uno de los funcionarios que acompañó la labor diputadil en la etapa de comisión durante el análisis de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (Ley 9635).

Me siento parte del proceso de consolidación fiscal que Costa Rica inició desde el 2018, cuando era asesor de la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en la Asamblea Legislativa. Ahora tengo el honor de seguir siendo parte de ese proceso, desde el Poder Ejecutivo, en una institución clave para el país como lo es el Ministerio de Hacienda.

Por su parte el ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaen señaló que "nuestro Ministerio requiere recurso humano que aporte a la modernización del quehacer hacendario y que venga a fortalecer una nueva visión de trabajo, con nuevos retos que contribuyan a que seamos una mejor institución pública. Don Luis Antonio tiene el perfil profesional y la visión para ello, por lo que cuenta con todo mi apoyo para lograr los proyectos en el cargo que asume".

Molina Chacón cuenta con una maestría en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos de la Universität de Barcelona, España y es licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Además tiene un diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España.

Molina también ha trabajado como consultor administrativo y presupuestario en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C..