La experimentada nadadora costarricense de aguas abiertas, Carolina Mora Solano de 45 años, completó con éxito el cruce al Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, y por ende se adjudicó la añorada Triple Corona de Aguas Abiertas.
Según registros de la Kurt Niehaus Swim Academy, Carolina terminó el cruce al Canal de la Mancha (la última prueba que requería para ganar la Triple Corona) en 13 horas y 7 minutos, nadando un aproximado de 50 kilómetros en total.
Caro tuvo muchos retos, como fuertes vientos, oleaje y corrientes que hicieron de su travesía un momento inolvidable, donde el apoyo y la preparación como atleta fueron clave"
Cabe recordar que la Triple Corona de Aguas Abiertas es un reconocimiento que brinda la Asociación Mundial de Aguas Abiertas a los nadadores que hayan completado las siguientes pruebas de natación de larga distancia:
- El Canal de la Mancha, con 33.7 km ubicado entre Francia e Inglaterra.
- Cruce al Canal de las Catalinas, con 32.5 km ubicado entre la costa de California y la isla de Catalina.
- 20 Puentes de Manhattan, en el cual hay que circunnavegar durante 48.5 km la isla de Manhattan.
Carolina es la tercera costarricense que consigue esta hazaña, después de Rocío Mora Rodriguez a mediados del 2022 (ella fue la primera tica de la historia) y Daniel Vivero Agüero, quien completó las tres pruebas en junio de este año.
Ahora Mora solo requiere la debida validación de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas para ser incluida en la exclusiva lista mundial que han completado estas prueba. Se calcula que son menos de 400 las que han logrado tal hazaña.
Esta nota se construyó con información proveniente del medio Natación 506 y la academia de Kurt Niehaus.