El vestido se elaboró bajo la técnica de “upcycling” que utiliza retazos sobrantes de las piezas de la última colección de la marca Mauricio Cruz Studio, elaborada a base de cáñamo.

La artista mexicana Danna Paola lució un vestido diseñado por el costarricense Mauricio Cruz en su nuevo video “Tenemos que hablar”.

Según contó Cruz:

Tenemos una relación de mucha admiración con Francisco Rondón, el stylist de Danna. En un viaje a Ciudad de  México quedamos en vernos y se enamoró del vestido. Danna no estaba en la ciudad y esperamos varias semanas  para poder ver el fitting final, pero valió la pena la espera al verla cerrando su último video con nuestro diseño”.

El vestido se elaboró bajo la técnica de “upcycling” que utiliza retazos sobrantes de las piezas de la última colección de la marca Mauricio Cruz Studio, elaborada a base de cáñamo.

El diseñador agregó que en elaboración del look se invirtieron bastantes horas pues primero se hicieron todos los cortes de denim de cáñamo de jackets, pantalones, corsets y sombreros y posteriormente los sobrantes fueron clasificados por tamaño y, uno a uno, se pegaron para desarrollar aproximadamente 2.5 metros de material necesario para crear el vestido:

Este vestido desgastado está compuesto por todos los deshechos del denim utilizados en  el resto de la colección. La idea inicial era crear un textil único para crear una pieza única. El material ya era muy rico en textura entonces decidimos hacer una silueta sencilla acorde con los códigos de la marca”.

Esta no es la primera vez que la marca nacional colabora con artistas nacionales e internacionales: Mauricio Cruz Studio ha vestido a Karol G, a Farina, a Luis Gerardo Méndez y a Valentina de Drag Race.

El trabajo de la marca también ha sido expuesto en Vogue México, Rolling Stone Latino América, Glamour, InStyle Magazine, Purple Magazine, W Magazine y Revista Perfil, entre otros.

La marca fue fundada en el 2018 y para más información sobre esta, los interesados pueden ingresar aquí.