Costa Rica logró una histórica medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Sambo Playa. Los seleccionados que se colgaron la presea son: Nicole Castro, Hanz Molina, Esteban Brenes y Reina Córdoba.

Costa Rica se ubicó en el tercer lugar junto a ‘País neutral’, que en este caso es Rusia, cuna del sambo. En el evento del domingo, los seleccionados de todos los países se enfrentan hasta definir el podio. En general, el oro fue para Rumanía; la plata para el equipo de Kazajistán; y Costa Rica y FIAS 1 (Rusia) con el bronce.

Por otra parte, en la modalidad individual, Costa Rica con Norma Jiménez obtuvo una medalla de bronce en la categoría de -72 kg. Para colgarse el metal, Jiménez derrotó a Rimarys Carrasquel de Venezuela y obtuvo el tercer puesto.

Ambas medallas confirman el buen momento del Sambo y se suman a las 15 medallas obtenidos por los seleccionados en el Campeonato Panamericano de Sambo que se llevó a cabo previo al Mundial.

Los medallistas en la justa panamericana fueron: Nicole Castro y Reina Córdoba, quienes con un gran rendimiento consiguieron medalla de oro y plata en combat sambo. Hanz Molina, Anthony Molina y Jessica Pérez lograron hacerse presentes en el podio con medalla de plata y bronce. Al igual que Norma Jiménez, quien consiguió dos preseas de plata. Por otro lado, Stephanie Briceño se llevó medalla de bronce junto a Pablo Fallas y Esteban Brenes.

El Campeonato Mundial de Sambo Playa se llevó a cabo durante el fin de semana en Juan Dolio, República Dominicana.