La delegación costarricense de Sambo protagonizó una sólida participación en República Dominicana, país donde se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Sambo, al obtener un total de 15 medallas, las cuales se distribuyeron en 2 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

La lista de galardonados incluye a Nicole Castro y Reina Córdoba, quienes con un gran rendimiento consiguieron medalla de oro y plata en Combat Sambo.

Asimismo, Hanz Molina, Anthony Molina y Jessica Pérez lograron, con un altísimo nivel, hacerse presentes en el podio con medalla de plata y bronce. Al igual que Norma Jiménez, quien consiguió dos preseas de plata. Por otro lado, Stephanie Briceño se llevó medalla de bronce junto a Pablo Fallas y Esteban Brenes.

Este Campeonato Panamericano se celebró los días 6 y 7 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en República Dominicana.

Para este torneo, además de la delegación tica, se hicieron presentes un total de 22 países de toda la región, donde destacaron atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Este próximo sábado y domingo se llevará a cabo el Mundial de Sambo Playa en el Hotel Costa Caribe. Este evento tiene como principal objetivo demostrar el crecimiento de este deporte en Costa Rica.