La Confederación de Voleibol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) anunció este lunes que las costarricenses Angel Williams Paniagua y Kianny Araya Quesada están debidamente clasificadas al Mundial Mayor de Voleibol Playa 2023, que se realizará en México.
Recordemos que esta será la segunda experiencia mundialista mayor para Angel Williams, quien representó a Costa Rica en la justa mundialista 2022 que se realizó en Roma, Italia. Esta experiencia le permitió llegar al voleibol universitario de Estados Unidos, con la Universidad de Tampa en la NCAA.
El entrenador de la selección nacional femenina, Andrés Castro, expresó:
El esfuerzo, el trabajo y la dedicación que hemos puesto en estos meses hoy nos devuelve una recompensa, una gran alegría. Mis jugadoras sin duda están llenas de satisfacción y orgullo por esta nueva oportunidad, además están muy comprometidas para seguir trabajando"
Angel y Kianny obtuvieron esta clasificación por ser competidoras recurrentes en eventos regionales de Norceca. A finales del año pasado, por ejemplo, la pareja costarricense se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano U-21.
Además, Williams y Quesada fueron las representantes de Costa Rica en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En dichas justas obtuvieron el noveno lugar de la región, enfrentándose a potencias.
El Mundial Mayor de Voleibol Playa México 2023 se realizará del 5 al 15 de octubre en el estado de Tlaxcala.