La reconocida Universidad de Kentucky reclutó al velocista costarricense André García Bruno, de 19 años. Así lo anunció la Federación Costarricense de Atletismo a través de un comunicado de prensa, en el que se resaltan varios deportistas.

García competirá en la liga universitaria más exigente del mundo, la división 1 de la National Collegiate Athletic Association.

Tras la firma de la carta de compromiso, el atleta costarricense expresó:

Para mi estudiar en el extranjero siempre fue un sueño, haber trabajado duro estos años para conseguir dicha oportunidad ha sido muy especial para mí. Tener acceso a los privilegios que conlleva estudiar en Estados Unidos me emociona y me enorgullece"

Además, agregó:

La liga universitaria de la NCAA es la más competitiva en el mundo, poder competir en un equipo de primera división me va a ayudar a progresar como atleta. Estar bajo el ala de entrenadores mundialistas y entrenar con atletas élites va a ser ambos un honor y una motivación para mi día a día.

Sumado a dicha declaración, André agradeció a la Federación Costarricense de Atletismo por apoyar su formación a lo largo de los años: "A través de la experiencia en competencias me he convertido en el atleta que soy el día de hoy".

En territorio costarricense, el protagonista de esta nota brilló en las pruebas de 200 y 400 metros planos. 

Actualmente los equipos deportivos de la Universidad de Kentucky compite en la Conferencia SouthEastern.