La Universidad Técnica Nacional (UTN) mantendrá abierto, hasta el 22 de setiembre, el proceso de admisión de nuevos ingresos para 2024.

La UTN cuenta con una amplia oferta académica en diferentes áreas del conocimiento, como ingenierías, tecnología, ciencias administrativas, ciencias agropecuarias y artes y Humanidades.

La universidad destacó que 19 de las 34 carreras que se ofertan, son de las áreas STEM: ocho carreras del área de ingeniería, seis carreras del área de tecnología y cinco carreras del área de ciencias agropecuarias.

Además, indicaron que están en proceso de acreditación un total de nueve carreras adicionales: Enseñanza de la Especialidad Técnica, Mediación Pedagógica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Producción Animal e Ingeniería en Gestión Ambiental.

¿Qué debo hacer para ingresar? 

En la UTN, no se hace examen de admisión, se considera el mérito académico, medido por el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, como principal criterio para la selección de estudiantes en su ingreso.

La selección de los aspirantes se realiza según la nota de admisión obtenida para cada carrera en orden de mayor a menor.

Los interesados en formarse profesionalmente en la UTN, deberán completar el formulario de solicitud de admisión, el cual está disponible en el sitio web oficial.