La feria virtual, que se lleva a cabo de forma virtual, empezó el pasado 28 de agosto y continuará hasta el 2 de setiembre.

La Universidad Americana (UAM), junto a la plataforma elempleo.com realizan, en este momento, una feria de empleo virtual, en donde más de 21 empresas están ofreciendo plazas en distintas áreas.

Desde la UAM aseguraron que “la feria de empleo tiene como objetivo brindar un espacio donde estudiantes, egresados y público general, puedan aplicar según su perfil en las distintas empresas que son parte, con sus procesos de reclutamiento, selección y contratación”.

Según informaron desde la casa de estudios, los puestos de trabajo incluyen plazas en ingenierías, docencia, administración, contabilidad, economía, turismo, finanzas y servicios.

Las personas interesadas a participar pueden hacerlo a través de este enlace, con su usuario de la plataforma empleo.com o creando uno nuevo ahí mismo.

Sobre la feria, la coordinadora de Vida Estudiantil de la UAM, Dayana Robles Piedra señaló que:

Es un evento que promete abrir las puertas a más de 200 puestos laborales en colaboración con reconocidas empresas, que tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre talento y empleo, en un entorno digital, seguro y dinámico. Queremos proporcionar a los participantes una plataforma en donde puedan axhibir sus habilidades, presentar sus perfiles y conectarse con empresas líderes en diversos sectores. Esta feria es una respuesta directa a las demandas cambiantes del mercado laboral y permite a los participantes explorar diversas oportunidades laborales desde la comodidad de sus hogares”.

Adicional al enlace para aplicar a los puestos de empleo, el sitio web brinda herramientas para que las personas interesadas se preparen de la mejor forma para una entrevista laboral, o bien crear su CV de forma correcta.

Desde la UAM confirmaron que entre las empresas participantes se encuentran Banco Davivienda, BAC Credomatic, Pizza Hut, Amazon, Philip Morris International, Arcos Dorados de Costa Rica, Bimbo Global Services, Grupo Purdy, Grupo LAFISE, BMA Group, Holcim, Las Nubes School, ASEMBIS, Carnes Castillo, RightPeople, Las Catalinas, Globaly Marketpalce S.A, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Boutique VALESKY, Globaltec Technologies GMZS, S.A., ADVANCE LABORATORIOS S.A., Talent Advisors y Soportexperto.com.