La selección costarricense de béisbol ascendió 11 posiciones en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés)siendo este uno de los ascensos más importantes en el listado global.

Solo siete naciones del mundo crecieron más que Costa Rica en la reciente actualización del ranking WBSC.

Tras la promulgación de dicha noticia, la Federación Costarricense de Béisbol escribió en redes sociales: 

La FCB se complace al saber que en el último corte del ranking de la WBSC, nuestro país se ubica en el puesto 50, empatado con las Islas Marianas. Nuestra nación subió 11 lugares ¡Sí se puede Costa Rica!"

El crecimiento del béisbol nacional se debe, en gran medida, al roce competitivo que han adquirido nuestros atletas en las universidades de Estados Unidos. Figuras como Manuel Ascanio (profesional en Italia), Pablo Barquero y Manrique Mora, quienes tuvieron experiencias deportivas en Norteamérica, actualmente lideran al combinado nacional.

Gracias a los 11 puestos que se escalaron, Costa Rica ahora está ubicada en la posición #50 del mundo. El listado global es liderado por Japón, selección que recientemente se coronó campeona del planeta después de vencer a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, realizado en Miami a principios de año.