El semestre anterior registró un total de 2.878.884 pasajeros entrantes y salientes, lo que representa un aumento de un 5,3% versus el 2019 y un 23,1% versus el 2022.

El primer semestre del 2023 registró el mayor tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en los últimos 14 años.

El rango de medición son los años que la empresa AERIS lleva gestionando la terminal aérea y por ello, esta catalogó al periodo como "el más exitoso en cuanto a la cantidad de pasajeros" de su historia en el país.

En total, el semestre anterior registró 2.878.884 pasajeros entrantes y salientes, lo que representa un aumento de un 5,3% versus el 2019 y un 23,1% versus el 2022.

Según el indicó el director ejecutivo de AERIS, Ricardo Hernández:

Estos excelentes resultados del primer semestre son el reflejo de la excelente gestión que ha hecho el país como un destino de múltiples experiencias, principalmente a través del ICT, pero también de todas las instituciones del Estado que apoyan la gestión aeroportuaria.  En AERIS, como gestores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la principal puerta de entrada y salida del país seguiremos respaldando esta gestión de crecimiento y haciendo del AIJS la puerta de las experiencias PURA VIDA de Costa Rica”. 

Por su parte, Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS, señaló que el aeropuerto recibe a 25 aerolíneas y llega, con vuelos directos, a 35 diferentes destinos en todo el mundo:

Para este segundo semestre, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas, ampliar la oferta de destinos y frecuencias, participaremos en diferentes eventos de la industria y reuniones con ellas”.

Según los datos de AERIS, en este periodo postpandemia se ha observado un incremento de viajeros de la generación millenial (42%) y generación X (30%), los cuales incrementaron en un 6% y en un 3% respectivamente en comparación con el 2019.