Los jóvenes que ingresen a la plataforma también podrán contar con asesoría gratuita en salud mental 

Con el objetivo de promover el bienestar y la salud mental entre los jóvenes, la organización costarricense TeenSmart aprovechó el Día Internacional de la Juventud para realizar el lanzamiento de su video juego “CRECER Para SER”. 

Este nuevo espacio, que utiliza la gamificación o ludificación como una estrategia educativa, divertida y accesible para los adolescentes, pone a disposición y de forma gratuita esta herramienta con solo registrarse en el sitio web Jovensalud.net, la plataforma gratuita de TeenSmart. 

Así lo enfatizó Adriana Gómez, directora ejecutiva de TeenSmart quien indicó que:  

Nuestro objetivo es que los jóvenes puedan interactuar de forma dinámica y divertida con contenidos de importancia para su vida y su salud, aumentando el uso y la retención de la plataforma JovenSalud.net con esta nueva estrategia educativa.

Además, Goméz destacó que los cursos que también están disponibles en la página han demostrado tener un impacto positivo en la reducción de conductas de riesgo, como la participación en peleas y situaciones violentas, el consumo temprano de alcohol y el sedentarismo, al mismo tiempo que mejoran el estado de ánimo y la motivación entre los jóvenes. 

TeenSmart cuenta con alrededor de 130.000 usuarios en más de 20 países a lo largo del mundo, sin embargo, la organización destaca que más de la mitad de quienes acceden lo hacen desde Costa Rica.

Entre 300 y 500 consultas son atendidas semanalmente por esta ONG desde su plataforma de consejería en línea , una labor que les ha permitido promover en los jóvenes temas sobre salud mental, prevención del consumo de sustancias nocivas, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia, entre otros

Si desea obtener más información acerca de las herramientas y programas que ofrece de forma gratuita esta organización, puede acceder por medio del siguiente enlace: TeenSmart.org