Inauguración se realizará este viernes 4 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Parque Alberto Manuel Brenes en San Ramón.

Las comunidades de San Ramón, Palmares, Sarchí, Naranjo y Grecia se convertirán a partir de este viernes 4 y hasta el 13 de agosto, en el escenario del Festival Nacional de las Artes 2023 (FNA2023).

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció que en su XVI edición, el festival contará con la participación de más de 1000 artistas que presentarán alrededor de 160 propuestas distribuidas en las comunidades seleccionadas de la región de Occidente.

Quienes asistan podrán disfrutar de distintas presentaciones de circo, teatro, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, producciones audiovisuales, talleres, así como ferias de literatura y feria de artesanía.

Así lo destacó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, quien indicó que:

Esta edición del Festival Nacional de las Artes, permite mostrar el talento de más de 1000 artistas de todo el país, con propuestas creativas y artísticas que ponen en valor nuestra diversidad cultural. Además, realizar el FNA2023 en la Región Occidente, nos invita a visitar diferentes rincones de esta zona, cargados de belleza natural y a conocer espacios patrimoniales únicos, rodeados de talentosas manifestaciones culturales”.

Marianella Protti, productora general del Festival también destacó que la programación se desarrolló pensando en temáticas como rescate de tradición cultural y valores, preservación de la naturaleza, violencia de género, rescate de las tradiciones indígenas y violencia en la vida estudiantil.

Recorrido por las comunidades

La ceremonia de inauguración del FNA2023 será este viernes a partir de las 6:00 p.m. en el Parque Alberto Manuel Brenes en San Ramón, sin embargo, las personas podrán disfrutar de las actividades previas que arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana.

Durante los días 5 y 6 de agosto en este cantón ramonense se desarrollarán diversas actividades artísticas, como cine infantil, teatro, cuentacuentos, feria artesanal y de diseño, feria literaria, música de diferentes géneros entre otras disciplinas artísticas.

Luego, la caravana del festival llegará a la región de Naranjo y Palmares los días 06, 07 y 08 de agosto, donde los ciudadanos contarán con diversas actividades que se realizarán en el quiosco del parque central y en otras locaciones de estas comunidades.

Sarchí será la tercera sede la cual gozará de un proyecto especial, del 09 al 13 de agosto, en la Plaza de deportes, llamado “FNA Inmersivo”, un espectáculo de luces para todas las edades. Además, la plaza se convertirá, a su vez, en un espacio artístico variado, con danza, circo, teatro y ventas de artesanías de la región.

Los días 11, 12 y 13 de agosto el Festival cerrará en Grecia, en locaciones como el quiosco del parque central, la Biblioteca Pública, la Plaza Helénica y el Centro de la Cultura.

Todas las actividades programadas son gratuitas y abiertas al público, si desea obtener más información puede ingresar al siguiente enlace: Programación FNA2023.