El nuevo programa cuenta con un proceso gratuito que estará abierto durante todo el año.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) anunció, este miércoles 16 de agosto, que transformará el Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) en un programa permanente que atenderá solicitudes durante todo el año.
Con estos cambios el INAMU pretende fortalecer el FOMUJERES (creado en el 2013) para que las mujeres puedan aplicar al proceso de selección en donde, si cumplen con todos los requisitos, se les asignarán recursos económicos no reembolsables para el crecimiento de sus emprendimientos.
Así lo destacó mediante conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca Zúñiga:
Tras un proceso de mejora y accesibilidad, hemos respondido a las necesidades planteadas por las mujeres, convirtiendo FOMUJERES en un programa permanente. Ahora, nuestras Unidades Regionales están equipadas con tecnología e internet para brindar apoyo a aquellas mujeres que requieran asistencia en la elaboración de sus proyectos y en la presentación de sus solicitudes”.
Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, afirmó que gracias a estas mejoras, el fondo ahora cuenta con una serie de requisitos simplificados y formularios más amigables que incentivan a las mujeres a formalizar sus emprendimientos.
Además, la institución señaló que dentro de las bases de postulación se encuentra la asignación de los montos a financiar que van desde 1 millón hasta los 9 millones de colones, de acuerdo con el nivel de madurez de cada proyecto.
Las mujeres que postulen sus emprendimientos deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías: Agroindustria, artesanía y productos verdes, joyería y bisutería, agricultura, pecuario, servicios, textil y por último organizaciones de mujeres con proyectos en beneficio de sus derechos.
Si desea participar de este proceso lo puede hacer a partir de hoy ingresando al sitio web del INAMU en la sección de FOMUJERES. Tome en cuenta que si su proyecto ya ha sido beneficiado en los últimos 5 años por este u otros programas no reembolsables, no podrá participar.