La Fundación Fútbol x Mi País es un proyecto que nació en 2020 y desde entonces se ha encargado de ayudar, mediante capacitaciones y diferentes metodologías, a crear programas de fútbol para el desarrollo de niños y niñas en riesgo social. Asimismo, con alimentos, meriendas y canastas básicas que ayuden a todas las familias de estos pequeños.

Según el director Esteban Luna, quien a su vez fue exfutbolista de la primera división, esta organización se fundó con el propósito de llegar a todas las comunidades del país, esos rincones en donde hay cientos de niños con la esperanza de salir adelante, tener una vivienda, tener comida en la mesa y sobre todo con el sueño de practicar algún deporte, en este caso el fútbol.

La fundación nació con 45 participantes. En esa navidad entregamos recuerdo 90 kits (tacos de fútbol), más o menos, de septiembre a diciembre ya había crecido. Luego, el siguiente año entregamos 130, el año pasado entregamos 465 kits, y ante esta necesidad el programa va a seguir creciendo, necesitamos diseñar alguna estrategia para darle sostenibilidad a las donaciones de fin de año. Este año proyectamos cerrar el año con 700 participantes”

Una de las iniciativas más llamativas con la que lograron recaudar fondos considerables fue organizando un torneo, en noviembre del año pasado, entre empresas privadas y personas asociadas al fútbol. En dicha edición, también tuvieron la participación de la selección nacional de amputados.

Para este año, mediante la segunda edición del Torneo Futbol x la Convivencia, la institución pretende donar un kit completo que incluye un uniforme, tacos completamente nuevos y una canasta básica para el niño y su familia, con el fin de que logren tener una Navidad meritoria y puedan cerrar el año de la mejor manera. Sin embargo, para esto se necesita la ayuda económica de empresas privadas que quieran contribuir participando del torneo.

Si usted gusta colaborar puede hacerlo ya sea mediante WhatsApp, al 7202-2021 o mediante la página web www.futbolxmipais.org donde podrá hacer donaciones.

Sin lugar a duda este proyecto seguirá dándole sonrisas a muchísimos niños que no tienen acceso a una canasta básica, a la educación regular y que se han visto vulnerados de manera física o psicológica.