Las experimentadas nadadoras costarricenses de aguas abiertas Carolina Mora Solano y Rocío Mora Rodríguez consiguieron una gesta sin precedentes en el país. Ellas nadaron desde Isla Venado hasta el centro de Puntarenas, durante más de 7 horas en mar abierto. 

Así lo informó la reconocida academia de natación de Kurt Niehaus, quienes monitorearon la gesta deportiva. A través de redes sociales explicaron:

Caro y Rocío celebraron sus 50 años nadando en una travesía que por primera vez se nada en Costa Rica, salieron de Isla Venado y llegaron cerca del Faro de Puntarenas de manera exitosa y por supuesto felices"

Además, agregaron:

Ellas estudiaron las corrientes, las mareas, la fauna marina junto a muchas personas para hacerlo de manera segura. Gracias chicas, por su amor a la natación, por su ejemplo, y por su confianza en nosotros"

Según registros de la propia Carolina, ella nadó un total de 27 kilómetros en un tiempo de 7 horas y 15 minutos. Rocío hasta se dio el lujo de nadar unos kilómetros más, con el afán de entrenar para futuras hazañas internacionales.

Durante el recorrido, Carolina y Rocío contaron con el apoyo de dos embarcaciones. En dichos barcos iban profesionales en la materia y entrenadores, por si sucedía algún percance en mar abierto. 

Recordemos que, en junio del 2022, Rocío se convirtió en la primera costarricense de la historia que finaliza con éxito el Cruce al Canal de la Mancha. Esto le permitió unirse al selecto grupo de nadadores que ganan la Triple Corona de Maratones Acuáticas, la cual consiste en finalizar el Canal de la Mancha, 20 Puentes de Manhattan y Cruce al Canal de las Catalinas.