Inglaterra será el rival de España en la final del Mundial femenino, después de que se hayan impuesto (1-3) este miércoles a la coanfitriona Australia en un duelo sin demasiado brillo, que fue de menos a más en cuanto ritmo.

Los tantos de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo dejaron en nada el gol de Sam Kerr para unas 'Matildas', que se despiden con méritos de 'su' torneo.

VER RESUMEN EN VIDEO DEL PARTIDO.

Las inglesas, todavía algo lejos de su mejor versión, demostraron de nuevo que son un equipo competitivo y muy versátil. Con un ritmo más bajo en el inicio, un zapatazo de Toone a la escuadra abrió el camino, que se torció para las 'Lionesses' con otro golazo con un disparo lejano de Kerr, la mejor de las oceánicas.

Pero las de Wiegman, campeonas de Europa, no se fueron del encuentro y certificaron su segunda final consecutiva de un gran torneo con otros dos tantos en jugadas aisladas de Hemp y Russo en la recta final.

Así, las inglesas se citarán en la gran final del domingo con España, a la que ya ganaron en cuartos de final de la Eurocopa. El partido se diputará el próximo domingo 20 de agosto a las 4 de la mañana (hora de Costa Rica).

El encargado de la transmisión en territorio nacional será Teletica Deportes.