Los equipos de Dragons de Puntarenas, Owls de Alajuela y Diamonds de San Rafael de Heredia representaron al país en el torneo Masters de Colombia y lograron grandes resultados, que demuestra una vez más el talento nacional en la disciplina del porrismo. Fue la primera experiencia internacional para los tres clubes costarricenses. 

Dragons obtuvo el título de subcampeón de naciones en la categoría youth mixto y la posición 12 en la categoría lv2 senior. Bryan Chavarría, representante del CCDR de Puntarenas, expresó: 

Al ser un equipo que viene de barrios muy marginados como los son Barranca, El Roble y Chacarita, me enorgullece saber que estos niños (as) van a estar alejados de las sustancias dopantes y malos pensamientos, ya que este campeonato les ayudó a ilusionarse aún más con competencias futuras”

Bajo esta misma consigna, el entrenador de Dragons, Martín Martínez, agregó:

Fue todo lo que imaginamos. Una fiesta de porrismo donde nuestros atletas disfrutaron cada segundo y compartieron con otros equipos hermanos. Logramos lo más importante terminar nuestras rutinas dando lo mejor y sin ninguna lesión. Optamos por un nivel más básico para que nuestros atletas adquirieran la experiencia”

Owls, por otro lado, conquistó tres trofeos en territorio colombiano. En la categoría prep 1.1 junior femenino consiguió el título de campeón por categoría y por naciones. Además, en la categoría senior fem L2 alcanzó el quinto lugar de categoría y el trofeo de subcampeón por naciones.

Catalina Contreras de Owls habló sobre la participación de los tres equipos ticos:

Muchas gracias. Y felicitaciones a Martín, Dadier de Puntarenas y Hárold, no es fácil salir del país menos en una competencia tan fuerte, toda mi admiración para ustedes por este logro y gran paso, y que esta gran experiencia nos edifique y regale más herramientas para que nuestros atletas sean cada día mejores”

Por último, vale la pena destacar también el trabajo de Diamonds, quienes dieron su máximo esfuerzo en una competencia bastante fuerte y lograron el sétimo lugar en masters y el subcampeonato de naciones.

Amarold Sánchez de Diamonds concluyó:

Ha sido una gran enseñanza a los atletas que a nivel internacional se ve más el nivel de animación o showmanship, donde en Colombia los equipos dan una energía muy fuerte de competencia y más fluidas las rutinas, han aprendido que para niveles internacionales hay que trabajar mucho”

Ahora los tres equipos costarricenses se concentrarán en prepararse para los campeonatos nacionales de porrismo del mes de noviembre.