Se han habilitado 50 puntos de recolección de pañales entre los que destacan el edificio central del INS, sus sedes, las estaciones de bomberos, los puntos de servicio y los centros de salud.

La Pañatón, una campaña realizada por Instituto Nacional de Seguros (INS), regresa este mes de agosto en su segunda edición, con el fin de ayudar a las personas menores de edad que están internadas en el Hospital Nacional de Niños y que, por diferentes motivos no cuentan, con los pañales necesarios. 

Según datos del Hospital de Niños, el centro actualmente alberga a más de 230 pacientes y de ellos alrededor de un 70% requieren pañales durante su internamiento. Por ello, el hospital necesita un aproximado de 3500 pañales al mes para atender a los menores, por lo que lo único que se solicita en la donación es que estos sean de buena calidad y que se verifique la fecha de vencimiento, al tiempo que se detalló que no importa ni la talla ni el tamaño de los pañales entregados.

Los interesados en apoyar pueden hacerlo con donaciones de pañales que se recibirán del 14 de agosto y hasta el 4 de setiembre, en cualquiera de los 50 puntos de recolección del INS.

Entre estos destacan el edificio central de la institución, sus sedes, sus estaciones de bomberos, sus puntos de servicio y sus centros de salud.

Según indicó Kattia Castro, jefe de Relaciones Corporativas del INS:

El año pasado gracias al aporte de todo el personal, familiares y clientes logramos entregar más de 45 mil pañales que beneficiaron a los pequeños, que por una u otra situación no cuentan con los recursos necesarios para solventar esta necesidad y se encuentran internados en el centro hospitalario. Para este año esperamos contar con el mismo compromiso y porque no contar con más donadores. Sabemos que los costarricenses nos caracterizamos por valores como la solidaridad”.

La entrega al Hospital Nacional de Niños se realizará el 7 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.