La atleta costarricense Monserrat Rodríguez Serrano, quien se especializa en las pruebas de larga distancia (5 kilómetros, principalmente), fue reclutada por la reconocida Bethel University de Tennessee. Ella recibirá una beca deportiva completa para cursar la carrera de Human Performance - Sport Management.
Actualmente la deportista de 24 años está tramitando la visa para incorporarse al equipo de atletismo a partir de la temporada 2023-2024. Monserrat espera que este tema logístico quede definido en los próximos días.
Antes de partir hacia territorio norteamericano, Rodríguez conversó en exclusiva con LaJornada.cr:
Me llamó la atención (la Universidad y la carrera) porque me gustó el programa, es muy completo y es relacionado a todo este mundo del deporte, que me interesa mucho, solo que desde otro punto de vista"
A nivel nacional, Monserrat siempre ha brillado en todas las pruebas que disputa (ubicada en el Top-5 a nivel nacional). Contabiliza varias preseas en Juegos Deportivos Nacionales y una memorable medalla de plata en el Centroamericano de Campo Traviesa. Se destaca por ser una atleta con gran resistencia a las condiciones extremas.
Mi sueños a corto plazo es mejorar mis marcas personales, principalmente, en medio fondo y en fondo. Esta temporada se corre cross country, por lo que espero representar de buena manera a la Universidad que me abrió la puertas"
Además, agregó:
A largo plazo, quiero representar a Costa Rica en Centroamericanos de Pista, obtener marcas con un mejor puntaje IAAF (...) Confío mucho en mí, confío en mi talento, en mi disciplina, en el coraje que tengo, y espero que esta oportunidad me de todo para lograrlo en un futuro"
El equipo de atletismo de la Bethel University TN compite en la Conferencia Mid-South (MSC) de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), una de las ligas universitarias más exigentes de Estados Unidos.
Agradecimiento especial a ALS, una empresa internacional de reclutamiento de atletas para universidades en Estados Unidos, que apoyó a Monserrat en este proceso y nos brindó información vital para construir esta nota.