La rebaja se debe a variables como la rebaja en el precio de los combustibles y aplicará para las 428 rutas y más de 4 mil tarifas que operan en Costa Rica.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este martes la aprobación de una rebaja del 6,24% en todas las tarifas de autobús que operan en el país.

La rebaja se debe al ajuste extraordinario que realiza la institución cada semestre, en el que actualizan las variables de costos de mantenimiento, administrativos, repuestos, salarios y combustibles y en el que, particularmente, pesaron las rebajas en las gasolinas producidas durante el primer semestre de este año.

Según Aresep en el país operan 428 rutas de autobús y se tiene un pliego de más de 4000 tarifas. Algunos ejemplos de disminuciones son los siguientes:

La Autoridad ya envió la resolución a la Imprenta Nacional para que se publique y los nuevos precios entren a regir el día posterior a su salida en La Gaceta.

Los usuarios pueden consultar las tarifas vigentes en la página web de Aresep mediante el siguiente enlace: https://aresep.go.cr/autobus/tarifas.

La institución calcula que, en promedio, 1.6 millones de personas utilizan el servicio de autobús en Costa Rica diariamente.