El evento contará con clases de zumba, de flex, pintacaritas, inflables, hula hula y estética canina, entre otras, para recaudar fondos para continuar brindando atención y cuidado a menores de edad.

La segunda edición del evento familiar "Pasos de ayuda: una carrera por la niñez", realizado por Aldeas Infantiles SOS, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de la organización.

El evento se realizará en el Parque del Este en Sabanilla de Montes de Oca, y arrancará a las 8:30 de la mañana.

Aldeas Infantiles SOS brinda atención y cuidado a más de 380 niñas, niños y adolescentes y por ello esta iniciativa recaudará fondos para continuar su operación.

El evento cuenta con diferentes categorías donde pequeños, adultos, jóvenes y mascotas podrán participar.

Las categorías de carreras que se realizarán para menores de edad son de 3 a 5 años de edad (100 metros), de 6 a 9 años (500 metros), de 10 a 12 años de edad (1 kilómetro)  y de 13 a 16 años de edad (1.6 kilómetros).

En el caso de los adultos, jóvenes y mascotas, las categorías que se realizarán en la carrera serán adultos y jóvenes (3.4 kilómetros) y, de igual forma, se ejecutará la categoría adultos y jóvenes con mascotas (1.6 kilómetros).

El evento también ofrecerá diferentes actividades para los asistentes, como clases de Zumba, clase de flex, pintacaritas, inflables, hula hula, estética canina y juegos para aprender sobre finanzas y demás. 

El costo de inscripción para participar en la carrera es de 12.000 colones para adultos, 5.000 colones para niñas y niños, y 3.000 colones por cada mascota.

Asimismo, se ofrece una entrada general para las personas que deseen disfrutar de las actividades o acompañar a los corredores sin participar en las carreras, por un valor de 2.000 colones.

Los interesados en inscribirse en la carrera pueden hacerlo a través de la página web www.aldeasinfantiles.or.cr/carrera-sos.