Más de 7500 personas emprendedoras han participado en esta competencia regional que se celebra anualmente.

La décimo sexta edición de la Competencia Regional de Negocios (CRN) ya abrió su convocatoria para reunir a emprendimientos e ideas de negocios a nivel centroamericano.

El programa, que tiene 16 años de funcionamiento y ha contado con la participación de más de 7500 personas emprendedoras, es promocionado por la organización sin fines de lucro, Yo Emprendedor.

La convocatoria para esta nueva edición abrió el 17 de agosto su convocatoria y permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre. En ella pueden participar emprendimientos cuyas propuestas de negocio quepan dentro de las categorías de gestación, crecimiento y social.

Según Luis Daniel Ramirez Alfaro, director ejecutivo de Yo Emprendedor, la visión de esta competencia se centraliza en brindar un espacio “dinámico de formación de calidad, basado en metodologías diagnosticadas por el ecosistema de emprendimiento y al cual pueden acceder todo tipo de idea de negocio”.

A raíz de este enfoque también se incluye categorías específicas en las áreas de innovación climática, Innovación Salud, Mujer Emprendedora e incluso Emprendimiento Rural.

Los participantes tendrán acceso no solo a una oportunidad de presentar su negocio internacionalmente, representar al país y en el mejor de los casos recibir reconocimientos por ello, sino que también contarán con capacitaciones, mentorías especializadas, módulos de formación y en caso de llegar a la etapa de semifinal, podrán tener acceso a una rueda de negocio y networking.

Para la edición 2022, 53.9% de los proyectos presentados provenían de Costa Rica con un incremento sustancial desde su primera edición donde el programa contó con la participación de “más de 50 inversionistas y solo 30 proyectos participantes, con lo que el impulso a emprendimientos se volvió una prioridad para la organización”, según explicó Ramirez.

Las inscripciones están disponibles para emprendimientos costarricenses y centroamericanos, individuales o grupales, siempre y cuando el liderazgo del negocio sea ocupado por personas mayores de 15 años.

La inscripción tiene un costo de 13,500 colones y se realiza a través de la plataforma del programa: www.yoemprendedoracademy.com

La organización indicó que también pondrán a disposición 80 becas que cubren el total de la inscripción.