El tenismesista costarricense Alfredo Sánchez Retana fue fichado por un equipo de la División de Honor, la segunda liga profesional de tenis de mesa más importante de España. El atleta tico de 20 años se incorporará al Club CTM Ayamonte Conservas Lola para disputar la temporada 2023-2024.

Desde hace dos años, Alfredo se mudó a territorio europeo buscando una oportunidad como esta. Hizo varias pasantías y una enorme cantidad de sacrificios para alcanzar este sueño.

El nuevo club de Alfredo anunció el fichaje de la siguiente manera:

El jugador costarricense Alfredo Sánchez, que el año pasado disputó la liga de primera división con el equipo onubense del Tecknic, pasará a formar parte del equipo de División de Honor de nuestro Club"

Además, agregaron:

Bienvenido Alfredo, estamos seguros que pondrás todo de tu parte para realizar una gran temporada y conseguir la permanencia en la categoría de plata del tenis de mesa español"

Durante la temporada 2022-2023, Sánchez representó al equipo Tecnik '87 de Huelva (equipo de la primera división, la liga previa a la División de Honor) y alcanzó 27 victorias y solo 7 derrotas, enfrentándose a jugadores experimentados de España, Colombia, Cuba y Portugal. Sus registros fueron sobresalientes y llamaron la atención de varios clubes.

Ahora Alfredo fija su mirada en la Súper División Masculina, la liga en la que juegan los mejores tenismesistas de España y seleccionados de otro países europeos. Sánchez podrá acceder a dicha liga ascendiendo con el Club CTM Ayamonte Conservas Lola o fichando por otro equipo de mayor renombre.

El prometedor atleta nacional se unió al selecto grupo de tenismesistas que han jugado en ligas de Europa. En esa lista destaca Allan Calvo que jugó en España y Alexánder Zamora, quien brilló en Portugal y actualmente es el presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.