El golfista costarricense Paul Chaplet Goyon, quien actualmente tiene 24 años, se adjudicó este viernes la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 después de superar cuatro emocionantes rondas de desempate ante Jose Rodríguez de México.

Paul y Jose quedaron empatados durante los cuatro días de competencia y por esa razón se vieron obligados a disputar rondas de desempate. En el hoyo 18 del Club El Encanto en La Libertad (El Salvador) se vivió un duelo con tintes épicos, el cual se decantó para el tico. Paul Chaplet concluyó el torneo con un registro de -4 bajo par. 

Después de la respectiva premiación, Chaplet atendió los micrófonos de LaJornada.cr:

Soy un jugador de golf medio loco, pero con gran pasión por el deporte. Me encanta tratar de lograr nuevas metas y esta es una. Empezamos desde cero en Valle del Sol ahí en Santa Ana y ahí poco a poco he ido mejorando. Logré ir a Estados Unidos becado y representar a Costa Rica en muchas ocasiones"

Además, agregó:

Mis papás son franceses, pero llevan viviendo en Costa Rica la mitad de sus vidas. Yo nací y crecí ahí, mi hermana igual que yo. Somos ticos de alma, no de papás, pero bueno yo no puedo estar más orgulloso de representar a Costa Rica. Siempre ha sido un placer ser tico, nunca he querido ser algo más"

Según datos de la Asociación Nacional de Golf, esta es la primera medalla de oro que Costa Rica gana en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Anteriormente se habían conseguido preseas, pero nunca una de oro. 

El podio de San Salvador 2023 lo completó Ricardo Celia de Colombia, quien se mostró muy atinado en el cuarto día de competencias, pero le fue insuficiente para alcanzar a Rodríguez de México y a Chaplet de Costa Rica.

Con la medalla de Paul, Costa Rica contabiliza hasta ahora 4 medallas de oro, 8 de plata y 20 de bronce, para un total de 32. Es la primera vez histórica que nuestro país gana más de 27 medallas en los Centroamericanos y del Caribe.

LaJornada.cr está presente en El Salvador como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.