Operativo iniciará este viernes 21 de julio y buscará reforzar la seguridad en la ruta oficial hacia la Basílica de Los Ángeles.

La Fuerza Pública anunció este miércoles que este fin de semana iniciará el operativo Romería 2023, con la presencia de personal en las principales rutas de acceso a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago.

De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, las acciones de seguridad y acompañamiento a los miles de fieles arrancarán este viernes 21 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto. 

El director  hizo énfasis en la prohibición de portar armas de fuego y señaló que se tomarán las acciones correspondientes amparadas en la normativa vigente sobre la portación de armas en eventos masivos. La medida aplicará tanto para quienes portan armas de forma irregular, como para todos aquellos que cuenten con permiso de portación y el arma debidamente inscrita.

La operación policial estará enfocada en el posicionamiento en puntos y horas estratégicas de la ruta oficial establecida por las autoridades. 

La ruta marcada iniciará desde la estatua de León Cortés Castro en La Sabana, San José, continuando por el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta San Pedro de Montes de Oca, para luego enrrumbarse hacia Curridabat por La Galera y continuar en la provincia de Cartago por Calle Vieja, siguiendo hacia las instalaciones de Recope y de ahí hasta llegar a la Basílica. 

Además, la Fuerza Pública también anunció que la policía preventiva sostendrá puestos sobre la vía para atender a quienes requieran información y asistencia. 

Si desea obtener más información sobre las rutas oficiales puede ingresar a las redes sociales del Ministerio de Seguridad Pública.