El espacio motiva a los visitantes a reflexionar sobre la historia e importancia de mantener viva la escritura manuscrita.

El Museo de los Niños abrió al público su nueva sala “SCRIPTUM, El Arte de Escritura”, dedicada a enaltecer el rol de la escritura y su evolución en la sociedad.

A través de 7 secciones el público podrá observar y conocer acerca de la historia hasta su vigencia en la actualidad.

La exposición interactiva, según lo indicó el museo, tiene el objetivo de acercar a las generaciones jóvenes a los sistemas de comunicación que han construido lo que hoy conocemos como civilización.

La sala recreará épocas y civilizaciones que jugaron un papel fundamental en la escritura, tales como la civilización egipcia, mesoamericana y las épocas del mundo antiguo como el periodo paleolítico, en el que la comunicación se regía por pictografías en cavernas.

Así lo reiteró Gloria Bejarano, Fundadora del Museo de los Niños, cuando señaló que:

La escritura a lo largo de los siglos eso es lo que ha hecho, preservar el conocimiento, preservar la cultura, transmitir las tradiciones, y aparte de todos esas bondades, es la escritura la que fomenta el crecimiento intelectual, la que permite el desarrollo neurológico, algo que se está perdiendo de acuerdo a los estudios que nos han presentado universidades y organismos internacionales".

La premisa bajo la que se desarrollará la nueva sala es una en donde “la humanidad está a punto de perder la capacidad de escribir”, los visitantes serán los encargados de interactuar con el personal del museo, actuando de escribas antiguos en esta representación, para recuperar las herramientas que restauraran la capacidad de escribir a la humanidad.

Tras 14 meses de trabajo en estrecha colaboración con la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, el museo inauguró la sala, en actos que contaron con la presencia de niños representantes de la Escuela República de Argentina, así como del Embajador de la República de China, Tang Heng y la fundadora y presidenta honoraria del Museo de los Niños, Gloria Bejarano Almada.

Sobre la función de la sala, el embajador comentó que:

El idioma, la escritura y también la cultura en general son muy importantes para fortalecer el conocimiento recíproco entre los pueblos, sobre todo para el museo de los de los Niños que tiene esta función didáctica y educativa".

La nueva sala pertenece  al “Castillo de los Sueños” y está abierta al publico desde el 20 de julio al 30 de julio en horario de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Así mismo el Museo reiteró que los interesados también pueden disfrutar de los últimos días de la exhibición “DINOLAB: Una Experiencia Jurásica” que estará abierto igualmente hasta el domingo 30 de julio.

El Museo de los niños tiene más de 45 salas interactivas a las que los visitantes pueden acceder. La entidad aclaró que a partir del primero de agosto, regresan a su horario y valor regular de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m y sábados y domingos de 9:00 a.m, a 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de los 2,500 a los 3,000 colones.