Más de 30 personas voluntarias de la empresa FIFCO acompañarán la iniciativa de recolección.

La Municipalidad de Cartago, en conjunto con Florida Ice and Farm Company (FIFCO), realizará un operativo de recolección y reciclaje de botellas plásticas en el marco de la tradicional peregrinación de los fieles católicos hacia la Basílica de los Ángeles, conocida como La Romería.

Más de 30 personas voluntarias de la empresa FIFCO acompañarán la iniciativa que se desarrollará durante los días que se proyectan como los de mayor afluencia de romeros: este viernes 28 y el sábado 29 de julio.

Además, se colocará un toldo en la Basílica, el cual estará abierto de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y el operativo se reactivará el martes 1 agosto, de 8 de la mañana a 12 media noche.

Según señaló la directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, María Pía Robles:

Apoyamos a la Municipalidad de Cartago y a las personas que eligen manifestar su fe caminando, para que puedan hidratarse adecuadamente durante el trayecto, cuiden su salud y experimenten el fervor religioso, con la certeza de que al final del camino haremos una disposición correcta de sus envases”.

La plataforma e-coins recomienda que antes de entregar sus botellas plásticas a las personas voluntarias, las personas se aseguren de haber vaciado por completo el contenido líquido del envase, de separar la tapa con el fin de que se recicle por aparte y de aplastar la botella para que ocupe menos espacio en el contenedor.

Las personas que realizan la romería pueden buscar al personal voluntario que estará debidamente identificado con camisetas de FIFCO, para que les guíe a los contenedores de la iniciativa.