Este 2023 se han realizado 19 Mercaditos Mipymes del BAC.

Conscientes de que el emprendimiento es un camino empinado, el área de Desarrollo Empresarial de BAC busca generar un impacto positivo en las mipymes con el fin de que aumenten sus ventas, estén en contacto directo con clientes y puedan generar conexiones y alianzas estratégicas.

Esto es posible mediante los Mercaditos Mipymes de BAC, una ventana para que las mipymes clientes del banco puedan comercializar sus productos de forma gratuita. 

De enero a junio de este año se han realizado 19 Mercaditos Mipymes, con ventas que superan los $55.000. Han participado más de 150 emprendimientos de sectores tan variados como alimentación, textiles, joyería, artículos de cuidado personal, cosméticos, productos para mascotas, entre otros.

Relatos beneficiados

María Gabriela Villalobos, quien hace 10 años creó el emprendimiento Karesi, el cual fabrica y comercializa productos naturales de cuidado personal, comentó que antes de la pandemia trabajaba todas las semanas en diferentes ferias que se realizaban en los centros comerciales. Pero la cuarentena vino a cambiar las cosas, ya que las ventas disminuyeron y, tras la pandemia, se le hizo difícil continuar pagando el alquiler de estos espacios.

Cuando surgió la oportunidad de participar en los Mercaditos Mipymes fue una bendición para mí; me ha ido muy bien y he tenido la oportunidad de participar en al menos 3 de los mercaditos realizados recientemente”.

BAC ha realizado estos eventos en puntos como Multiplaza Escazú, Real Cariari, Parque del Café, Country Club Santa Ana, así como en San Carlos, en el marco de la Expo San Carlos, y en la provincia de Guanacaste, en Las Catalinas, y en la sucursal de BAC de El Coco, con motivo de la inauguración oficial del Centro de Negocios de Guanacaste.

Para Luis Castañeda, propietario de la Panadería Don Luis, que se caracteriza por la elaboración de productos gluten free, esta iniciativa ha sido positiva para su emprendimiento, para llegar a más clientes y darse a conocer.

Tuve la oportunidad de participar en diferentes Mercaditos, y estas son puertas que se abren y que hay que saber aprovechar. Es una ventana para que personas que no conocen de nuestros productos se acerquen a nosotros”.

Mientras que Fiorella Aguilar, creadora de Fioma, contó que los Mercaditos han incrementado sus ventas en su tienda física y virtual, en las que se comercializan y brindan asesorías en ropa de marca y accesorios.

 La pandemia nos afectó mucho, pero nos llevó a reinventarnos. Parte de esto fue el apoyo brindando por BAC con los Mercaditos Mipymes, que nos dio la oportunidad de estar de manera gratuita en ferias y eventos grandes, en los que generalmente es difícil participar por su elevado costo. No solo nos dio una ventana de exposición, sino que también sentimos un incremento en las ventas y nos permitió ponernos en contacto con otros emprendedores para establecer posibles alianzas”.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, resaltó que creen en la importancia de generar oportunidades y encadenamiento en las comunidades.

Nos hemos dado a la tarea de conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes Mipymes, por eso, hemos puesto a su disposición los Mercaditos Mipymes, como una manera de que puedan potencializar sus emprendimientos. Esto ha generado un resultado muy positivo y motivador para ellos”.

Algunos de los beneficios que obtienen las mipymes que participan en estos mercaditos son el espacio gratuito en la feria, la activación de un datáfono durante la actividad sin costo y precios especiales sobre los servicios del banco.

Si usted tiene un emprendimiento y está registrado ante el Ministerio de Hacienda, le invitamos a formar parte de los Mercaditos Mipymes. Para más información, puede ingresar al siguiente link o escanear el código QR de la imagen.