En lo que va del año el Hospital del Trauma ha atendido a 114 mil pacientes en el área de Ortopedia.

Con una inversión de más de 400 millones de colones, el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), adquirió equipos especializados para mejorar la atención médica de pacientes en el área de Ortopedia.

Estos nuevos implementos permitirán no solo sustituir activos obsoletos, sino también brindar un servicio más eficiente a los miles de pacientes que son atendidos en esta área, cada año.

Se trata de un pulverizador de hueso, una mesa especializada de ortopedia, un ultrasonido para bloque, una torre de endoscopia y tres máquinas de anestesia. Tanto el pulverizador de hueso y la mesa especializada, son equipos únicos en toda Centroamérica.

Según los datos del INS, solo durante este 2023, más de 114 mil pacientes fueron atendidos en el área de ortopedia, una cifra que evidencia la necesidad de la institución de adquirir equipos eficientes para atender estos casos.

Así lo señaló la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya:

Estos equipos serán de gran ayuda para los pacientes y su pronta recuperación, pero además es de mucho orgullo poder poner a su servicio equipamiento innovador e incluso único en  Centroamérica, garantizando la calidad y calidez que caracteriza a nuestra Red de Servicios de  Salud".