La organización abrió la recolección de donativos para ayudar a los en una gira vocacional a instituciones y empresas.
El pasado 15 de julio la Organización No Gubernamental (ONG) “Dale una mano a Costa Rica” graduó a 22 jóvenes después de 11 semanas de procesos formativos en habilidades para la vida y liderazgo.
Esta organización generó espacios de aprendizaje seguros y de calidad para los jóvenes que participaron en el programa, basándose en su misión de informar y formar líderes, los participantes se graduaron con el objetivo de ser agentes de cambio y aportar positivamente a sus comunidades.
Las comunidades a las que pertenecen los graduados son Sahara, Santa Marta, Matina, Davao, Batán y Limón Centro.
Estas comunidades mostraron un compromiso y confianza en el proceso realizado por la organización, sumado a los voluntarios del proyecto.
Campaña
Como parte de los procesos de graduación, la ONG planea una gira vocacional en San José, con el fin de que conozcan y aprendan sobre el mundo laboral y carreras profesionales.
El costo por cada por cada estudiante es de 15 mil colones, por lo que la organización abrió una cuenta en el programa Yo me Uno, de BAC CRedomatic para que los interesados se unan al proyecto.
Según indicó el presidente de la ONG, Orlando Carvajal Valdés:
Este año con motivo de la graduación de estos chicos y chicas estamos organizando una gira vocacional al San Jose el 11 de agosto con el fin de visitar empresas e instituciones para conocer el mundo laboral y carreras profesionales. Para muchos de estos chicos esta será la primera vez visitando una empresa. Por ello estamos realizando una campaña para patrocinar los costos de los participantes, que es de 15 mil por participante. La mayoría de los chicos vienen de familias de bajos recursos y estamos recibiendo fondos al sinpe móvil de la ONG o por medio de nuestra página de donaciones de Yo Me Uno del BAC".
Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.