El fondo trabajará en proyectos de empaquetado, descarbonización y otras iniciativas que reduzcan la huella de carbono del Sistema Coca-Cola.
La empresa Coca Cola, junto a sus ocho socios embotelladores en el mundo, comunicó esta semana la puesta en marcha de un fondo de capital de riesgo que se centrará en inversiones de sostenibilidad para los proyectos de sus compañías.
Greycroft será la firma de capital de riesgo encargada de administrar el fondo llamado Greycroft Coca-Cola System Sustainability Fund.
Las áreas que se abarcará con este fondo son las de empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadenas de suministro, para proyectos de emprendimiento, tecnología de la salud, fintech y tecnología de
consumo.
John Murphy, presidente y director financiero de la Compañía Coca-Cola, señaló que:
Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola y en toda la industria. Esperamos beneficiarnos de obtener acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”.
El capital del fondo proviene de inversiones de $15 millones de dólares de cada una de las empresas participantes: la Compañía Coca-Cola, Arca Continental, Coca-Cola Bottling Co. UNITED, Coca-Cola Consolidated, Coca-Cola Europacific Partners, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola HBC, Reyes Coca-Cola Bottling y Swire Coca-Cola.
Según la cofundadora de Grecroft, Dana Settle,:
El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo se elevan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”.