Con la participación activa de la Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Técnica Nacional y Tecnológico de Costa Rica, este martes inició oficialmente los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) con un acto de inauguración en la Universidad de El Salvador.

El JUDUCA 2023 es un reencuentro presencial de 10 disciplinas deportivas, en las cuales participarán 1 600 atletas provenientes de las 24 universidades públicas que componen el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

En estas justas entrarán en acción los siguientes deportes: atletismo, natación, ajedrez, fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y karate. El evento deportivo tendrá la participación de 2 500 personas en su organización. Es el JUDUCA más grande en la historia, de acuerdo al Comité Coordinador.

Algunos de los escenarios deportivos recién inaugurados que los atletas universitarios tendrán el honor de utilizar son: el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo El Polvorín, el Estadio Nacional “Jorge ‘Mágico’ González” y la Federación de Lucha de El Salvador.

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, destacó la inversión de $55 millones de dólares en la remodelación de la casa de estudios que fungió como Villa Deportiva para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Nos habrían tocado esperar 55 años para recibir un apoyo de este tipo, así que se encontrarán con una institución renovada"

La Universidad de Costa Rica, con una impresionante delegación de 123 estudiantes deportistas, es uno de los centros educativos llamados a liderar el medallero. Los estudiantes de la UCR participarán en 8 disciplinas deportivas.

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos son la máxima justa deportiva de las universidades públicas que están suscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano.

Siga el accionar de los atletas costarricenses a través de las redes sociales de JUDUCA.