Más de 70 bailarines del país audicionaron para participar en la obra que se estrenará en octubre.
Coppélia una de las obras de ballet más famosas a nivel mundial, regresará a los escenarios de Costa Rica a finales de octubre de este año.
La producción nacional estará dirigida por dos eminencias internacionales del arte, que igualmente condujeron las audiciones nacionales el pasado 8 y 9 de julio para escoger entre los bailarines de todo el país.
La escuela de ballet Danilova Ballet School (DBS) se presentará en el Auditorio Nacional el 27, 28 y 29 de octubre, con un elenco conformado por Luisa Falcão, que interpretará el protagónico de Swanilda, junto con el español Roger Cuadrado.
Ambos se destacan por su participación en el Prix de Lausanne, competencia internacional de ballet, y el Ballet Nacional Checo, respectivamente. La dirección está a cargo de los célebres maestros, coreógrafos y directores de ballet rusos Stanislav Belyaevsky y Anastasia Dunets.
Más de 70 bailarines de todo el país se presentaron a la convocatoria para audicionar por uno de los roles de la producción, en una obra que tendrá participación de bailarines estadounidenses, brasileños, españoles y costarricenses.
La premisa de la obra relata, entre danza clásica y pantomima, el encuentro de varias etnias y sus diferentes culturas, al tiempo que “tiene comedia y entretenimiento para público de todas las edades”, según señaló Carolina Obregón, directora de DBS:
En épocas donde la cultura corre peligro en nuestro país, seguimos luchando para que cada día, más personas tengan la oportunidad de desarrollarse de manera profesional en el campo del Ballet, generando experiencias como estas y ampliando sus horizontes. Creemos firmemente que el país tiene muchísimo talento".
Las entradas aún no están a la venta pero según informaron los encargados del espectáculo tendrán un costo desde los ₡24.600 y hasta los ₡31.360.