Las atletas costarricenses Daniela Rojas Gutiérrez, Mariel Brooke Villalobos, Angeline Pondler Estrada y Desiré Bermúdez Villarebia impusieron un nuevo récord nacional en la prueba de relevos 4x400 metros. Ellas batieron la marca histórica en el último día del atletismo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las ticas fueron el cuarto mejor equipo de las justas después de alcanzar una marca de 3 minutos, 40 segundos y 10 centésimas, dejando atrás el 3:30.23 que se estableció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La seleccionada nacional de atletismo, Mariel Brooke Villalobos, escribió emocionada:

Siempre feliz de poder representar a Costa Rica y con nuevo récord nacional en 4x400. Gracias a Dios por permitirme esta experiencia tan increíble donde aprendí mucho y disfruté mucho. No siempre salen las cosas como esperábamos, pero queda mucho por delante, muchas oportunidades más y gran motivación para el resto de competencias"

Por otro lado, Desiré Bermúdez Villarebia agregó:

Pese a la frustración de que no me saliera la carrera como se venía trabajando (la prueba de 400 metros planos) por varias razones, pude alzar la cabeza para lo que faltaba y correr de la forma esperada en el relevo y nuevamente ser parte de un nuevo récord nacional en el 4x400 metros, eso me hace continuar para lo que sigue, a seguir trabajando duro, que aún queda camino por recorrer"

La medalla de oro en San Salvador 2023 fue alcanzada por Cuba con un tiempo de 3 minutos, 26 segundos y 8 centésimas, la medalla de plata fue alcanzada por República Dominicana con un crono de 3:27.84 y cerró el podio Colombia, con un tiempo de 3:31.16. Costa Rica y Venezuela se ubicaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.