La arquera costarricense Daniela Solera Vega fue la gran protagonista de Costa Rica en el primer duelo del Mundial Mayor Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023 ante la poderosa selección de España.

Daniela protagonizó al menos cinco paradas determinantes, detuvo un penal ante la legendaria Jennifer Hermoso y gracias a ella el marcador ante España no fue más abultado.

Solo basta con hacer una pequeña búsqueda de "Daniela Solera goalkeeper" o "Costa Rica goalkeeper" en redes sociales como Twitter y Facebook para encontrar cientos de comentarios positivos sobre la labor de la costarricense. 

Gracias a Daniela, un partido que pudo ser catastrófico para Costa Rica, terminó 3-0 a favor de España. La selección europea realizó 46 remates y 12 directos al marco, pero las paradas de Solera detuvieron la maquinaria goleadora.

La primera anotación de España fue un autogol de Valeria del Campo al minuto 21. Posterior a esa anotación, España se lanzó al ataque sin piedad y consiguió los demás goles gracias a Aitana Bonmatí (minuto 23) y Esther González (al 27).

Ver resumen en video del partido entre Costa Rica y España

A nivel ofensivo, Costa Rica se mostró muy débil. Las futbolistas nacionales se mostraron desatinadas en los pases y desordenadas al avanzar con balón, prueba de ello es que durante los 90 minutos solo se logró rematar una vez al arco.

Después de asimilar la primera derrota en el Mundial, nuestra selección mayor femenina debe pasar la página de inmediato y enfocar sus energías en el siguiente rival: Japón, el próximo martes 25 de julio a las 11:00 p.m.