Exfuncionario del Departamento de Defensa afirma que el Gobierno posee naves de origen no humano "intactas y parcialmente intactas".

David Grusch, el exfuncionario de inteligencia que lideró el análisis de fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés y FANI en español) dentro de una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que Estados Unidos tiene naves de origen no humano.

La información sobre estos vehículos se está reteniendo ilegalmente al Congreso, dijo Grusch a The Debrief, según informó hoy el diario británico The Guardian. Grusch aseguró que cuando entregó información clasificada sobre los vehículos al Congreso, sufrió represalias por parte de funcionarios gubernamentales. Finalmente dejó su trabajo para el Gobierno en abril pasado, después de una carrera de 14 años en inteligencia estadounidense.

Jonathan Grey, un funcionario actual de inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó la existencia de "materiales exóticos" a The Debrief, y agregó: "No estamos solos".

Recientemente, en el 2021, el Pentágono publicó un informe sobre los UAP (término que se ha adoptado en lugar de OVNI), en el que reveló que encontró más de 140 casos de encuentros con UAP que no se pudieron explicar.

El informe se presentó tras la filtración de imágenes militares que mostraban acontecimientos aparentemente inexplicables en el cielo, mientras que los pilotos de la Marina declararon que con frecuencia habían tenido encuentros con naves extrañas frente a la costa de Estados Unidos.

En una entrevista con Leslie Kean y Ralph Blumenthal (quienes previamente expusieron la existencia de un programa secreto del Pentágono que investigaba OVNIs) Grusch dijo que el gobierno estadounidense y los contratistas de defensa habían estado recuperando fragmentos de naves no humanas, y en algunos casos naves completas, durante décadas.

"No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas", dijo Grusch. "El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos".

Grusch dijo a The Debrief que el análisis determinó que este material es "de origen exótico", lo que significa "inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido".

Grey, quien, según The Debrief analiza fenómenos anómalos inexplicados dentro del Nasic, confirmó el relato de Grusch. “El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”, dijo Grey. “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”.

Según reportó The Guardian, The Debrief contactó a varios antiguos colegas de Grusch, cada uno de los cuales dio fe de su credibilidad. Karl E Nell, un coronel retirado del ejército, dijo que Grusch era "intachable". En una revisión de rendimiento de 2022 vista por The Debrief, se describió a Grusch como "un oficial con una brújula moral extremadamente sólida".

Nick Pope, quien investigó OVNIs para el Ministerio de Defensa británico en la década de 1990, dijo que el relato de Grusch y Grey sobre los materiales alienígenas era "muy significativo". "Es una cosa tener historias en los blogs de conspiración, pero esto lleva las cosas al siguiente nivel, con informantes genuinos que se presentan", dijo Pope.

The Debrief informó que el conocimiento de Grusch sobre materiales y vehículos no humanos se basaba en "extensas entrevistas con altos funcionarios de inteligencia". Aseguró que había informado al Congreso sobre la existencia de un "programa de recuperación" de materiales de OVNIs. “Grusch dijo que las operaciones de recuperación de naves continúan en varios niveles de actividad y que conoce a las personas específicas, actuales y antiguas, involucradas”, informó The Debrief.

Grusch pidió a The Debrief no revelar detalles sobre las represalias por parte de funcionarios gubernamentales debido a una investigación actualmente en curso, así que no especificó cómo cree que el Gobierno tomó represalias contra él.

El Dr. David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA, dijo al diario The Guardian que no conocía a Grusch y no tenía conocimiento de sus afirmaciones. El Departamento de Defensa no respondió a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, un portavoz de la NASA dijo: "Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otros lugares del universo, pero hasta ahora, la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluida la de si estamos solos en el universo".

Pope dijo que en su trabajo investigando OVNIs para el Ministerio de Defensa británico no había visto pruebas contundentes de naves o materiales no humanos. “Algunos de nuestros casos eran intrigantes”, dijo Pope. “Pero no teníamos una nave espacial en un hangar en ninguna parte. Y si la teníamos, no me lo dijeron”. Sin embargo, Pope dijo que las afirmaciones de Grusch deberían verse como parte de un flujo creciente de información, y esperanzadoramente divulgaciones, sobre los OVNIs.