El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, presentó un proyecto de ley para que las personas naturalizadas pierdan la nacionalidad costarricense si, después de haber adquirido el carácter de nacionales, cometen delitos de narcotráfico o lavado de dinero.

Se trata del expediente 23.800 suscrito por Arias junto con el diputado liberacionista Danny Vargas Serrano, y que podría ser una alternativa a la reforma constitucional impulsada por la fracción oficialista que pretende habilitar la extradición de costarricenses requeridos por delitos vinculados a drogas.

En la exposición de motivos del proyecto, Arias señaló que es un hecho doloroso y constatable empíricamente que el país se encuentra invadido por la criminalidad organizada, especialmente a través de la penetración del narcotráfico y del lavado de dinero.

A pesar de la lucha frontal de nuestras autoridades de policía y tribunales de justicia contra ese flagelo, el avance de esa delincuencia organizada no se ha p...