El basquetbolista tico Andrés Mora Mora, quien fue la estrella de la secundaria Tri-City Christian Academy durante varios años, fue reclutado oficialmente por la Universidad de Cornerstone en Grand Rapids, Michigan. 

Durante su etapa colegial en Estados Unidos, el base nacional anotó más de mil puntos y fue incluido en la lista preliminar de jugadores que participarían en el evento McDonald’s All-American 2023, un partido que reúne a los mejores basquetbolistas colegiales de Estados Unidos.

Después de firmar la carta de compromiso con Cornerstone, Mora expuso en sus redes sociales: 

Jugar baloncesto universitario siempre ha sido mi sueño, he luchado tan duro como pude 24/7, haciendo ejercicio todos los días, y moliendo en la clase y en cada práctica para ser mejor al día siguiente y es increíble ver cómo el trabajo duro vale la pena. He esperado y soñado durante muchos años el momento en que iba a firmar con una universidad"

Además, agregó:

Dicho esto, me siento extremadamente bendecido de anunciar que después de una gran charla con el entrenador, me he comprometido a jugar para la Universidad Cornerstone con una beca de baloncesto. Gracias a mi familia, amigos y entrenadores por creer siempre en mí ¡Con Dios todo es posible!"

Durante su etapa colegial en Estados Unidos, el base costarricense anotó más de mil puntos y fue incluido en la lista preliminar de jugadores que participarían en el evento McDonald’s All-American 2023, un partido que reúne a los mejores basquetbolistas colegiales de Estados Unidos.

El nuevo centro educativo del costarricense participa en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), una connotada liga para universidades pequeñas de Estados Unidos.

Leyendas de la NBA, como Scottie Pippen, Dennis "El Gusano" Rodman o Terry Porter, dieron el salto al mejor baloncesto del mundo gracias a una destacada labor en la NAIA.