El programa contabiliza 1.000.898 horas, dedicadas a causas ambientales y sociales.
Los colaboradores de Florida Ice and Farm Company (FIFCO) han realizado más de un millón de horas de voluntariado, desde que inició este plan de trabajo en 2008.
En total, el programa contabiliza 1.000.898 horas, dedicadas a causas ambientales y sociales, relacionadas con los principales impactos o huellas de la compañía de bebidas y alimentos que tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos.
María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO comentó que:
Para FIFCO el voluntariado es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra estrategia de triple utilidad. La solidaridad, la cual identificamos como uno de nuestros principios guía, nos impulsa a involucrarnos, a buscar soluciones y contribuir en atender los retos sociales y ambientales más importantes de los países en los que tenemos presencia. Celebramos el inmenso poder detrás de esta práctica que conlleva no solo crecimiento personal de quienes se unen, sino que constituye, a nuestro parecer, la fuerza más relevante de la humanidad para proteger nuestro mundo y llevar bienestar a quienes más lo necesitan”
La meta del millón de horas se impuso en el 2017, cuando FIFCO abrió la participación en el programa a personal de la compañía y a personas externas a la empresa que quisieran sumarse como accionistas, consumidores, clientes, proveedores y familiares.
Cada colaborador realizó un aproximado de 16 horas por año y, según Robles, este trabajo se ha traducido en siembra de árboles, recuperación de residuos y dedicación a poblaciones en riesgo social, entre otros.