El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación aprobó esta semana los recursos que requería el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica para brindar hospedaje y alimentación a los atletas costarricenses que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Así lo anunciaron este viernes durante la juramentación de los atletas, evento que se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico en Coronado y se enmarcó en el talento y el semillero deportivo de Costa Rica.

Como invitados especiales estuvieron presentes el señor Donald Rojas, director nacional del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER); Royner Mora, ministro del Deporte; Oscar Armando Toledo, embajador de la república de El Salvador; y Nelson Arévalo, ministro consejero de la Embajada de El Salvador en Costa Rica. 

La juramentación estuvo a cargo del señor Alexánder Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON); Royner Rojas, ministro de Deporte; y Teresita Anchía, jefa de misión.

La delegación está conformada por 400 personas, que estarán presentes en San Salvador y en la subsede en Santo Domingo. 

En relación con los atletas, Costa Rica será representada en San Salvador por 125 hombres y 150 mujeres, mientras que en Santo Domingo estarán 10 hombres y 11 mujeres. Además, nuestro país tendrá representación en 30 deportes, de los 37 que estarán en competencia en las justas. 

Alexánder Zamora, presidente del Comité Olímpico, detalló que:

Nuestro compromiso es fomentar el desarrollo integral de nuestros atletas y promover la práctica deportiva en todas sus formas. Queremos ser una plataforma de impulso para todas las disciplinas deportivas, brindando oportunidades, recursos y apoyo a nuestros talentos en su camino hacia el éxito. Para mi es motivo de orgullo ver a esta gran delegación y agradezco la gestión realizada por el ICODER y al señor Ministro, Royner Mora, por el apoyo brindado en la consecución de los recursos.”

Durante la ceremonia de juramentacióncse anunció que los atletas Diana Brenes de judo y Gerald Drummond de atletismo serán los abanderados para la inauguración de las justas. 

Esta decisión se toma en reconocimiento a su destacada trayectoria como jóvenes deportistas con un gran potencial dentro de los eventos del ciclo olímpico.

Dichos atletas han sido seleccionados no solo por sus logros deportivos, sino también por su compromiso y entrega al representar a Costa Rica. Su ejemplo de superación y perseverancia es una inspiración para todos los deportistas del país, y su papel como abanderados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 será una oportunidad para mostrar el talento y la pasión de los atletas costarricenses.

Las justas regionales más antiguas del mundo se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y Santo Domingo como subsede.