El tenista paralímpico de Costa Rica, José Pablo Gil Rodríguez, consiguió este domingo un nuevo título en su palmarés deportivo, al ganar el torneo Saint-Hyacinthe Internacional que se disputó en Toronto, Canadá.

La final se llevó a cabo este domingo, duelo en el que José Pablo venció al canadiense Thomas Venos con un marcador de 6-3 y 6-0. Previo a ese duelo, Gil venció a Yann Mathieu de Canadá 6-0/6-0, Patrick Lewis de Canadá 6-1/6-0 y a Conner Stround de Estados Unidos 6-3/4-6/6-3 en la semifinal.

Tras la conclusión del torneo, José Pablo indicó:

Estoy muy feliz por lograr el campeonato. El objetivo era rescatar los puntos perdidos en el ranking. Cada partido fue una final para mí, vengo tomando ritmo de juego y ahora vamos por un nuevo torneo, el Janco Steel en Ontario donde esperamos llegar lejos”

Subcampeón de dobles

Cabe mencionar que José Pablo Gil debía jugar este domingo la final de dobles, sin embargo, por conexiones de vuelos rumbo a la ciudad de Ontario, sede del segundo torneo, no se pudo realizar.

Alejandro Gil, padre y entrenador de José Pablo, explicó:

José Pablo jugaría la final de dobles, junto a Thomas Venos, quienes enfrentarían a los estadounidenses Jason Keatseangsilp y Conner Stround. Se les pidió jugar un día antes, el sábado por la tarde, pero no aceptaron. Así nos quedamos con el subcampeonato”

Actualmente José Pablo se sitúa en el puesto 68 del ranking mundial, casualmente su rival en la final de este domingo, Thomas Venos se ubica 67, por lo que el tico avanzará en este listado a final de mes.

Valeria subcampeona

Por su parte, en la rama femenina, la costarricense Valeria Valverde se quedó con el subcampeonato del certamen al perder en un gran juego ante la estadunidense Maylee Phelps con marcador de 5-7 y 4-6.

Para llegar a la final, Valeria Valverde se midió ante la canadiense Frederique Berude (la derrotó 6-1 y 6-2) y ante Laura Goodkind de Estados Unidos, venciéndola 6-2 y 6-0. Valeria se ubica actualmente en el puesto 55 del ranking mundial.

El torneo Saind Hayacinthe se realizó en la ciudad de Toronto del 8 al 11 de junio en superficie dura. Para la próxima semana los ticos estarán en Ontario, para el próximo torneo canadiense: el Janco Steel.