El evento empezó este lunes 19 y se extenderá hasta el domingo 25 en el área de food court del centro comercial.

El Centro Comercial Oxígeno realiza el primer Campeonato de Globos de Costa Rica, este mes de junio.

El evento empezó este lunes 19 y se extenderá hasta el domingo 25 en el área de food court del centro comercial.

Todavía quedan algunos espacios disponibles para participar y las inscripciones están abiertas de manera gratuita de 10 de la mañana a 6 de la tarde hasta llenar los cupos.

El torneo busca que los participantes, al igual que los espectadores, disfruten con si fueran niños y niñas nuevamente. Además, el acceso será gratuito para las personas que deseen llegar a observar las competiciones de esta primera edición.

Luis Diego Argüello, Gerente de Mercadeo de Oxígeno señaló que:

El campeonato de globos, consiste en replicar lo que desde niños todos hicimos en nuestra casa o en una fiesta que fue jugar con un globo y evitar que el mismo tocara el piso. Oxígeno siempre busca promover entretenimiento sano y las experiencias innovadoras y de ahí surge la idea de generar un campeonato de globos”.

La competición al ser un deporte de habilidad, es una competición individual y podrán participar personas de cualquier género, con el único requisito de que sean mayores de 15 años y, en el caso de los menores de edad, que lleguen acompañados para realizar la debida inscripción.

A partir del lunes al jueves se realizarán las etapas de clasificación para el evento. La organización pretende llegar a 128 participantes clasificados el viernes de los cuales pasarán 64 a semifinales el sábado, para el domingo ver las instancias finales con 32 clasificados.

El evento será transmitido mediante las pantallas de TD+ durante el sábado y el domingo. Además, el ganador del primer lugar del campeonato ganará un trofeo y recibirá $3.000 en efectivo además de premios de los patrocinadores y en el segundo lugar obtendrá premios de los patrocinadores.

Según agregó Argüello:

En Oxígeno estamos comprometidos con brindar a nuestros visitantes y a personas de todo el país una opción de entretenimiento distinta, innovadora y divertida, esto es parte de lo que nos hemos propuesto y de lo que estamos logrando con este campeonato de globos, creemos que todas las empresas tenemos la responsabilidad hoy más que nunca de promover opciones de entretenimiento sanas para nuestros jóvenes y el campeonato de globos es sin duda alguna una de ellas”.