La futbolista costarricense Sheika Daleicha Scott Richardson recibió el premio de goleadora del Premundial U-20 de Concacaf por anotar 6 goles, ante Puerto Rico (3 goles), Estados Unidos (1), Canadá (1) y República Dominicana (1). 

A sus 16 años, la originaria de Talamanca y actual jugadora de Liga Deportiva Alajuelense ya alza la mano para ser la próxima estrella de Costa Rica. En su historial ya cuenta con un Mundial U-20, el cual se realizó en nuestro país a finales del 2022. 

Previo a su participación en el Premundial, Scott comentó al departamento de prensa de la Fedefútbol: 

Desde pequeña me ha gustado jugar fútbol, mi abuelo desde que tenía 8 años me ha acompañado a los entrenamientos, yo empecé en Talamanca. (...) Ha sido muy difícil, pero gracias a Dios, los entrenadores me han ayudado mucho para poder lograr llegar hasta acá. En el colegio los profesores me colaboran con las tareas de forma virtual, por eso se me facilita un poco"

Además, agregó:

Me gustaría jugar en el extranjero con los equipos más grandes, pero en el equipo que quiero jugar es en el París Saint Germain. Desde pequeña he dicho que quería ser como Shirley Cruz, que me gustaría ser la nueva 10 de la Selección. (...) También quiero que las niñas de Talamanca lleguen a la selección con mucha disciplina y que se esfuercen mucho, que salgan adelante y que estudien para que logren llegar a estar aquí"

A nivel colectivo, Costa Rica se quedó muy cerca de la clasificación mundialista. Las dirigidas por Patricia Aguilar superaron la fase de grupos (derrota 3-0 ante México y victorias 7-3 ante Puerto Rico y 1-3 ante República Dominicana) y en las semifinales se toparon con Estados Unidos, partido que para sorpresa de muchos fue muy disputado y quedó 2-1.

En el duelo por el tercer lugar, las ticas disputaron el último boleto mundialista (solo tres selecciones clasificaban) ante Canadá. Fue un encuentro de dientes apretados, que por muchos minutos fue liderado por la selección patria. A final de cuentas terminó 3-3 durante el tiempo regular y en tiempos extra Canadá anotó dos más, para el 5-3 definitivo.

Pese a no conseguir el objetivo, Costa Rica dejó buenas sensaciones y perfiles de futbolistas con gran potencial.