La basquetbolista costarricense Mckeyla Badilla Chaves, quien actualmente tiene 19 años, fue reclutada este jueves por la universidad William Smith de Geneva, Nueva York.

La prometedora atleta tica se dio a conocer en Estados Unidos después de brillar con la preparatoria Northfield Mount Hermon, centro educativo al que pertenece desde el año 2022.

A través de sus redes sociales, el centro educativo superior confirmó la noticia: 

Presentamos al tercer miembro de nuestra clase de baloncesto Heron 2027, McKeyla Badilla. McKeyla, quien es de Costa Rica, viene a nosotros después de pasar un año con Northfield Mount Hermon (NMH)"

Además, agregaron:

En NMH jugó un papel decisivo en un equipo extremadamente talentoso, mientras jugaba algunas de las competencias más duras de la liga NEPSAC ¡No podemos esperar a que McKeyla se una a nosotros en otoño!"

En territorio nacional, Mckeyla brilló con San Ramón, Heredia y la selección nacional de Costa Rica. Badilla compitió en Juegos Deportivos Nacionales y en la Liga Superior de Baloncesto Femenina, con dichas escuadras.

Actualmente, la universidad William Smith compite en la división 3 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA). Mckeyla se unirá a la escuadra neoyorquina de cara a la temporada 2023/2024.