La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, que realizó la compra y donación, indicó que el capital necesario para la adquisición del equipo se obtuvo a través de las ganancias del Parque Diversiones.

Los problemas oculares, como desprendimiento de la retina y cataratas congénitas, ahora son tratados con un nuevo equipo de cirugías oculares adquirido para el Hospital Nacional de Niños.

El equipo médico ayudará, anualmente, a más de 150 pacientes pediátricos que se someten a procedimientos de oftalmología quirúrgica.

La compra del equipo la realizó la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños a la empresa distribuidora de dispositivos médicos, Meditek, y ahí fue donada al hospital.

El nuevo equipo, llamado Constellation L Vision System, permite llevar a cabo procedimientos más rápidos y con mejores tasas de recuperación.

Según Andrés Carballo, especialista en equipos de retina de Meditek, "con él se pueden trabajar tanto el segmento anterior como el posterior del ojo”, para tratar problemas oculares como humor vítreo y patologías en la retina en una misma máquina.

Así mismo especialistas en retina pediátrica tales como la doctora Dhariana Acon Ramírez mencionaron que una de las principales ventajas de la nueva unidad es la mejora del pronóstico visual a largo plazo para los pacientes.

La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, quien realizó la compra y donación, indicó que el capital necesario para la adquisición se obtuvo a través de las ganancias del Parque Diversiones, creado para coadyuvar las necesidades fuera del presupuesto ordinario del hospital.

Marcia Lobo, gerente general de Parque de Diversiones, agregó que:

El proceso para definir cuál equipo se donará es una coordinación conjunta que se realiza entre la Asociación y el centro médico, con el objetivo de que el Hospital pueda ofrecer a los pacientes una mejor y pronta recuperación. Fue así como se decidió adquirir el equipo Constellation L para el Servicio de Oftalmología".

Adicionalmente el personal médico encargado de manejar el equipo recibió una capacitación en su uso adecuado, impartida por los especialistas en oftalmología de Meditek.