La jornada plantará 125 árboles de 31 especies diferentes, como parte del proyecto de instauración del Corredor Biológico Interurbano Río Torres.
Diez voluntarios del Grupo INS y tres del Área de Cuencas Hidrográficas de la Municipalidad de San José, participarán este viernes 16 de junio en una jornada de reforestación en el Parque Los Conejos en Rohrmoser.
En esta ocasión se plantarán 125 árboles de 31 especies diferentes, como parte del proyecto de instauración del Corredor Biológico Interurbano Río Torres.
En el 2022 se plantaron 110 árboles en la misma zona, también en coordinación con este municipio, que aporta personal de campo, la preparación del área de plantación, asesoría técnica para la selección de las especies, tamaños y el traslado de los árboles al lugar de la plantación.
De igual manera, el INS posee un terreno destinado al establecimiento de un “Jardín de Especies Polinizadoras” en las montañas de San Rafael de Heredia.
El objetivo de este terreno es propiciar, además de la protección del manto acuífero, el desarrollo y mantenimiento de flora que atraiga especies polinizadoras como abejas, mariposas, murciélagos, entre otros.
Para esto se han desarrollado acciones orientadas a diversificar la flora del lugar, mediante la siembra de plantas de diferentes especies, adaptables a la zona, con el fin de atraer las especies indicadas.